MiNutricionista-LogoCompleto-Amarillo_SinFondo_08-2020-recort-300MiNutricionista-Isotipo-Amarillo_SinFondo_08-2020 (1)MiNutricionista-LogoCompleto-Amarillo_SinFondo_08-2020-recort-300MiNutricionista-LogoCompleto-Amarillo_SinFondo_08-2020-recort-300
  • Home
  • Nutrición
  • Recetas
  • Ejercicio físico
  • Medicina
  • Salud
¿Sabías qué? Estos son los 5 mitos de alimentación de los que tienes que empezar a olvidarte
31 de agosto de 2020

Una isla llamada «salud»

Publicado por Minutricionista en 13 de julio de 2022
Categorías
  • Nutrición
Etiquetas

    Erase una vez una isla llamada salud donde habitan personas conocidas con el apodo de “sanas”.

    La vida en la isla transcurría de forma tranquila, sin prisas. Los habitantes de la isla se dedicaban a trabajar en el campo. Dedicaban tiempo a cocinar ricos platos para comer en familia. Disfrutaban de jugar en la calle y estar en contacto con la naturaleza. Además, cada momento en torno a la comida lo disfrutaban compartiendo largas tertulias de amigos y familias. Era un momento sagrado.

    Estas personas sanas, se alimentaban de alimentos como; carnes, pescados, huevos, frutas, hortalizas, legumbres, verduras, en su mayoría. Los cuales cultivaban ellos mismos, o compraban en los mercados o tiendas de la zona. Derrochaban vida, salud, bienestar y se sentían felices.

    Aunque muy pronto, sin saberlo, todo esto cambiaría.

    Un día, llegaron en un barco, un grupo de personas vestidas con las mejores galas, exuberantes y con grandes cofres con alimentos.

    Los habitantes, estaban asombrados, nunca antes había visto tanta comida, tan colorida, con mensajes en sus envoltorios tan atractivos. Alimentos con sabores antes desconocidos, envoltorios llamativos, llenos de color.

    Junto con estos nuevos alimentos les trajeron televisores donde les comenzaron a hablar sobre de las propiedades mágicas de estos nuevo alimentos.

    Ante tanto asombro y exuberancia, los habitantes preguntaron; -“¿Quiénes sois? Y ¿A qué habéis venido?” 

    Ellos respondieron – << Somos la industria, y hemos venido a haceros la vida más fácil. Os ayudaremos a tener más tiempo, y así podréis trabajar más y con ello ganar más dinero. Podréis conseguir comprar una casa más grande, o un mejor coche. Más lujos>>

    Los habitantes se mostraron contentos y felices. En ese momento pensaron que era lo mejor que les podía haber pasado.

    A partir de ese día, ya no tuvieron que cocinar, puesto que la industria traía en el cofre pseudocomida precocinada, lista para comer.

    Y poco a poco dejaron de comer comida como pescado, carnes, legumbres, huevos, frutas y verduras para empezar a comer todo esto preparado con los envases más atractivos que les había traído la industria. Así ahorraban tiempo que podían dedicar a trabajar más y ganar más dinero. Comenzaron a enfocarse en su éxito profesional de una manera obsesiva. Su meta había pasado de compartir y disfrutar de los pequeños placeres a conseguir mejores puestos y alcanzar la fama.

    Meses después, algo ocurrió de forma inesperada. Los habitantes de la isla empezaron a sentirse mal. Más apáticos, tristes, bajos de energía, enfadados. No entendían por qué ya que no tenían que cocinar, todo estaba preparado. Tenían más tiempo. Podían trabajar más. Cada día acumulaban más cosas materiales. Sin embargo, cada vez más, notaban que no estaban tan felices como antes. Se sentían vacíos por dentro.

    Después de un tiempo. Desesperados. Sin saber qué hacer. Uno de los habitantes más joven, el único que no aceptó a la industria, organizó un encuentro en la plaza del pueblo y les dijo a sus habitantes:

    << Debéis de ir a visitar a nuestro gran amigo el «sabio Bienestar», él es el único que sabrá ayudaros>>

    Así que fueron a ver al gran sabio “Bienestar” que vivía en uno de los volcanes de la isla.
    Cuando llegaron, angustiados le pidieron ayuda y le contaron cómo se sentían.

    El sabio bienestar, se acercó a ellos, los examinó y después de unas horas, les dijo:

     <<Debéis alejaros de la industria. Entre sus cofres, se esconde pseudocomida que os ha hecho enfermar y convertiros en obesidad, hipertensión, diabetes , malas digestiones, hinchazón abdominal, infertilidad y depresión, y muchas más cosas que irán apareciendo. Todo esto es ocasionado a través de un hechizo, más conocido como el mal de hábitos>>

    << Oh, no! Contestaron los habitantes: ¿Y qué podemos hacer? ¿Cómo se cura nuestro mal de hábitos ?>>

    A lo que el sabio respondió:

    <<Es muy simple, vuestro mal tiene fácil solución. Sólo debéis recuperar vuestros hábitos saludables. Para conseguirlo podéis hacerlo con una pócima que se llama “Estilo de vida” que encontraréis en los alimentos de toda la vida, en el ejercicio físico diario, en la vida social, en las risas contagiosas, en el descanso . Y también, junto con lo demás, los baños de sol. La luz solar y la naturaleza os sanará. Debéis volver a recuperar vuestra conexión con la madre tierra. Recuperar el placer de vivir de forma sencilla. Conectar con vuestro corazón, el sabrá cómo guiaros de vuelta a casa. A vuestro centro>>

    Los habitantes comenzaron a tomar consciencia. Se comenzaron a agrupar para ayudarse. Y se dieron cuenta que todo esto lo tenían a su alcance, más accesible de lo que pensaban.

    Antes de partir, el «sabio bienestar», cogió un paloma entre sus manos y entre las patitas de la paloma escribió un mensaje.

    Y les volvió a decir:

    << Para ayudaros a vencer este mal y que no estéis solos, he pedido ayuda al comando estelar de un grupo de personas que están aquí en el tierra para ayudar con este fin. Este grupo de personas, son las llamadas «profesionales de la salud», entre ellos están los nutricionistas, dietistas, psicólogos, entrenadores, fisioterapeutas, chef de recetas sanas, y muchos más. Ellos os ayudarán a través de una fórmula mágica llamada «el conocimiento”>>

    Al cabo de un tiempo, un día, se reunieron todos los profesionales de la salud,  y el más sabio del grupo de profesionales, les dijo a los demás: << la mayor labor pedagógica que hay que hacer actualmente en el mundo es ayudar a las personas a tomar consciencia de su salud, ayudarles a distinguir entre la pseudocomida y los alimentos de verdad. Ayudarles a no dejarse engañar por los gurús que venden salud con pócimas mágicas. Y sobre todo, debemos ayudarle a volver a conectar con su cuerpo, para que vuelvan a quererse y tomen consciencia que su cuerpo es su templo y deben cuidarlo. Cuidar su cuerpo, mente y espíritu. Ahí radica el secreto del completo bienestar >>

    Y así fue cómo, juntos, todos los profesionales de la salud caminaron en una misma dirección para ayudarte a los habitantes de la tierra a recuperar sus hábitos y salud.

    Cuenta la leyenda que, esto fue lo que pasó hace muchos años en esa isla. Y al cabo de un tiempo, todo volvió a la normalidad en la isla. Y la tierra.

    Este es un cuento que puede ser tan real como la vida misma, aunque lo bueno de los cuentos es que siempre podemos cambiar la historia y escribir nuestro propio cuento. ¿y tú, cómo te gustaría que fuera el cuento de tu vida? hoy es una gran oportunidad para que comiences a escribir tu propia historia de vida.

    Si necesitas ayuda para cuidar tu alimentación o necesitas asesoramiento, en MI NUTRICIONISTA podemos ayudarte. Escríbenos a: info@minutricionista.es y te asesoraremos sin compromiso.
    5/5 - (1 voto)
    Compartir
    Minutricionista
    Minutricionista

    Artículos relacionados

    31 de agosto de 2020

    ¿Sabías qué? Estos son los 5 mitos de alimentación de los que tienes que empezar a olvidarte


    Leer más
    31 de agosto de 2020

    ¿Cómo hacer una lista de la compra más vegetal, sostenible y saludable?


    Leer más
    31 de agosto de 2020

    5 errores muy comunes al hacer dieta


    Leer más

    Deja una respuesta Cancelar la respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Artículos de nutrición, deporte y salud en general escritos por nuestra comunidad de profesionales.

    Últimos artículos

    • 0
      Una isla llamada «salud»
      13 de julio de 2022
    • 0
      ¿Sabías qué? Estos son los 5 mitos de alimentación de los que tienes que empezar a olvidarte
      31 de agosto de 2020

    Comentarios recientes

      Categorías

      • Nutrición
      • Recetas
      © 2020 Blog Minutricionista.es. Todos los derechos reservados. Minutricionista.es